TACAN - TIVA AL ALCANCE DE TODOS
MODULO 1 - PRINCIPIOS BASICO

TIVA - CONCEPTOS BASICOS.

La anestesia total intravenosa (TIVA), es una técnica anestésica en donde solo se utilizan medicamentos intravenosos. La administración de este tipo de anestesia, exige del anestesiólogo el conocimiento de los principios básicos de la farmacocinética (PK) y la farmacodinamia (PD), focalizándose en la estimación de la concentración plasmática (CP) requerida durante las diferentes etapas de la cirugía acorde con los diferentes tipos de procedimientos. Al conocer el blanco (target) deseado en sangre, el paso siguiente es ajustar la tasa de infusión adecuada para conseguir este objetivo, para esto, se dispone de sistemas computarizados o esquemas manuales fáciles de manejar y asequibles a todos los centros médicos.

INTERACCIONES EN ANESTEISA.

Las interacciones farmacológicas constituyen los pilares de la tríada básica de la anestesia y su conocimiento contribuye a tener unas bases sólidas en la administración de medicamentos.

El presente modulo tiene como objetivo hacer una reflexión sobre las interacciones farmacológicas en anestesia: farmacéuticas (mezclar o no mezclar), farmacocinéticas (alteración en la distribución, metabolismo o eliminación), farmacodinámicas (sinergismo, adición) y termodinámicas (afinidad y actividad intrínseca).

DESCARGUE LAS MEMOFICHAS DE BUENAS PRÁCTICAS EN TIVA. 

WhastApp

+57 3128264726

luis.tafur@seganest.com

Ubicación

Cali - Colombia

 

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

SEGANEST  Cali, Colombia. Todos los derechos reservados Copyright 2020